Menu
Consejo Regional Región Antofagasta
Gobierno Regional Región Antofagasta

Tu Carrito de Comics Mejillones está vacío

Nosotros

Mejillones es una comuna que tiene un alarmante déficit en el interés lector, esto se gráfica claramente en las habilidades de los niños y jóvenes en el habito y comprensión lectora. Según datos del Padem (I. M. Mejillones) 2009, 18% de alumnos de enseñanza media tiene nociones básicas de comprensión lectora y un 0% avanzadas. En tanto, en niños, el ítem avanzado es de 0.72% y el nivel básico de un 29.32%. Estos datos además se contrastan con el último estudio Nacional de Lectura, efectuado por la Agencia de educación, que determinó que la región esta por bajo de la media nacional (248 puntos).

La utilidad del cómic como recurso didáctico supone una metodología activa para la comprensión lectora y expresión escrita. La ejercitación de la lectura como pasatiempo es a la vez, un medio más de aprendizaje.

El cómic es un medio de aprendizaje lingüístico divertido

Fomenta la capacidad crítica al lector y le proporciona informaciones múltiples que debe desentrañar. En este contexto se pretende utilizar al cómic como recurso didáctico para iniciar a un joven en la lectura crítica de la imagen y en el conocimiento del género narrativo.

El proyecto consiste en la creación de una página web, donde se incluirán diferentes títulos de comics y juegos de rol, que serán adquiridos físicamente. Allí los usuarios a través del llenado de una ficha, podrán solicitar el préstamo de manera gratuita de algún ejemplar tal como ocurre, en una biblioteca.

Para optimizar las condiciones sanitarias, el servicio contempla la entrega de los libros de manera de delivery, quienes contarán con todas las normas preventivas de salud. Además se efectuarán talleres de comic y sesiones de rol con un monitor en línea.

Servicio delivery en Mejillones

Este sitio fue generado por Ilustre Municipalidad de Mejillones, por medio de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R. 2 % Cultura, Año 2020 aprobados por el Consejo Regional, CORE, Región de Antofagasta.

X